www.revistahostelpro.com

    19 de agosto de 2017

EQUIPAMIENTO

Un adecuado funcionamiento

El turismo es uno de los grandes sectores económicos que está aprovechando con mayor intensidad los enormes avances tecnológicos que se están sucediendo a ritmo de vértigo en todo el mundo. Dentro de este sector, los establecimientos hoteleros han alcanzado un nivel de sofisticación que cualquiera de ellos puede gestionarse sin necesidad de presencia física por parte de los propietarios o ejecutivos.

El vestido del hotel

Cuando un usuario se adentra en un hotel, lo primero que le llama la atención es su decoración, de un primer vistazo el huésped enseguida se da cuenta del tipo de establecimiento que ha reservado. La personalidad de un hotel se transmite, sobre todo, a través de esta categoría, de tal manera que con ella se conseguirá el ambiente deseado.

Confort y eficiencia, objetivos prioritarios

¿Alguien puede imaginar un hotel sin climatización? Estas instalaciones son un equipamiento básico para el sector hostelero, ya que el confort de los usuarios es un factor decisivo para el buen funcionamiento de su negocio. Además, la climatización y la generación de agua caliente sanitaria supone uno de los gastos más importantes en el balance del hotel, por lo que la eficiencia de estos sistemas será un elemento crucial.

Lo principal es la prevención

Un hotel cuenta con muchas peculiaridades, no sólo por la gran cantidad de usuarios que confluyen en el mismo durante las 24 horas del día, contando huéspedes y diferente personal contratado por poco tiempo, sino también por la cantidad de puertas, escaleras y pasillos existentes. Por ello, la seguridad en los hoteles es un principio fundamental para lograr la satisfacción del cliente, objetivo principal de todo establecimiento turístico, y para que el personal realice su trabajo de manera eficaz y eficiente.

Esencial en el diseño

Actualmente, la ropa empleada en los hoteles, tales como lencería de cama, mantelería, cortinas, ropa de baño…, implican, por su habitual uso, una serie de condiciones especiales tanto de fabricación como de tratamiento, la cual no está reñida con la búsqueda de un diseño que identifique al establecimiento, haciendo sentir al huésped como en casa. En este aspecto, las cadenas hoteleras se vuelcan hacia la ropa de calidad y resistente a gran cantidad de lavados, que implica agresivos procesos químicos.

Con ayuda de la tecnología

El ascensor se ha convertido en un equipamiento esencial para cualquier tipología de edificio y no únicamente en nueva construcción. Además, las normativas de accesibilidad que se han ido desarrollando, a lo largo de estos años, y la importancia de permitir el acceso a toda persona, junto con la elevada edad del parque inmobiliario existente, han dado un empujón a este sector, obligando a una correcta adaptación para derribar todas las barreras arquitectónicas y adaptar los edificios a la sociedad actual.

Calidad, eficiencia y salud

El sector del turismo tiene muy en cuenta la calidad de los servicios que ofrecen en sus establecimientos. Y, este detalle en la lavandería no se ha quedado atrás, de tal manera que cada día hay más servicios especializados, tales como esterilización textil, lavado e higienización de lencería y uniformes, lavado de ropa del cliente, etc. Este servicio ha pasado a tener un papel muy importante dentro de los establecimientos hoteleros ya que, de manera directa o indirecta, tiene relación con todos los departamentos del mismo, además de ofrecer un servicio adicional ofrecido a los huéspedes, y como punto más importante, se convierte en la imagen de calidad del hotel.

Conectados en red

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que es de vital importancia adaptarse rápidamente a los cambios y sacar el mejor provecho posible de las nuevas tecnologías disponibles. Con esto, muchas empresas hoteleras son conscientes de que la mejor manera de sobresalir y estar un paso por delante de la competencia es ofreciendo servicios adecuados a los nuevos estilos de vida actuales, tan ligados a los avances tecnológicos. Por ello, cada día los responsables de las cadenas hoteleras tienen más en cuenta la evolución de estos sistemas para atraer a un cliente cada vez más familiarizado con las últimas tecnologías. Así, la tecnología se ha convertido en algo esencial para los huéspedes, y esperan que los hoteles acomoden sus necesidades con respecto a ella.

Adaptándose a nuevos tiempos

Puede parecer, a simple vista, que todas las cocinas de los distintos establecimientos hoteleros son iguales. Nada más lejos de la realidad, cada hotel cuenta con unas necesidades distintas y variables que solo son satisfechas cuando el espacio ha sido diseñado a medida. Así pues, no existen dos instalaciones iguales a pesar de que puedan compartir la mayoría de las características. Por ello, para realizar una correcta instalación es de vital importancia prestar especial atención a aspectos como el espacio, la durabilidad, la eficiencia, el ahorro de energía o, sobre todo, la funcionalidad.

Estrenar la habitación

En el momento en que un huésped accede a una habitación de hotel por primera vez, debe encontrarla como si fuera la primera vez que alguien se hospedara en ella, deberá serle complicado imaginar cómo se encontraba antes de su llegada. En este punto, juega un papel principal la limpieza y la higiene, las cuales lograrán un ambiente óptimo, más atractivo, confortable y saludable para los clientes. Además, se debe tener bien presente que un lugar limpio será frecuentado siempre, mientras que uno donde la limpieza no sea la adeucada es muy difícil que vuelva a ser visitado, por lo que los hoteleros serán los responsables de proporcionar tal bienestar a sus clientes. La limpieza es el aspecto más valorado por los huéspedes, indistintamente de la categoría del hotel en el que se alojen.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875