www.revistahostelpro.com
Decoración y tendencias
Ampliar

Decoración y tendencias

El vestido del hotel

Cuando un usuario se adentra en un hotel, lo primero que le llama la atención es su decoración, de un primer vistazo el huésped enseguida se da cuenta del tipo de establecimiento que ha reservado. La personalidad de un hotel se transmite, sobre todo, a través de esta categoría, de tal manera que con ella se conseguirá el ambiente deseado.

Así, para ofrecer una correcta impresión, es de gran importancia, abordar la imagen integral de un establecimiento, respondiendo a la necesidad de renovar los distintos espacios tras un tiempo de uso, adaptando y mejorando el diseño a los nuevos cánones de la sociedad.

El diseño de interiores busca crear espacios agradables, confortables y funcionales para el usuario. “Las tendencias son cambiantes y están influidas por la demanda del mercado, y de la decoración en general”, define Olga Jiménez, Customer Service Manager de Vescom. La orientación al cliente y la oferta de turismo de experiencias han supuesto una revolución en el sector hotelero. “Todo ello se plasma en el nuevo interiorismo de los establecimientos hoteleros, que buscan ofrecer el mayor confort posible a los huéspedes”, asegura Víctor Valentín, de Orac Decor.

En este sentido, Ignacio Gisbert, del Departamento de Marketing de Vondom, asegura que año tras año son más los hoteles que pretenden adquirir un estilo propio e intentar diferenciarse del resto de su competencia, ya sea por el servicio, por la atención al cliente o por la decoración y sus elementos. Lo cierto es que, en estos últimos años la decoración de los hoteles está cada vez más personalizada, debido a la multitud de nuevos segmentos de hoteles personalizados y enfocados a clientes específicos. “Esto requiere cada vez más conocimiento e información sobre materiales, novedades, tendencias, además de necesidades específicas que hay que satisfacer”, expone Paolo Mauri, Arquitecto y Socio en International Hospitality Projects (IHP).

No obstante, acabamos de pasar un periodo difícil y los hoteles también han sido muy sensibles a ese momento. “Las últimas decoraciones eran líneas minimalistas, sencillas y nada arriesgadas. Tonos neutros, materiales limpios y en lo que respecta al textil: una línea muy austera, donde se ha eliminado la cortina y la colcha, por ejemplo, y donde el tejido no era importante dentro de la decoración”, define Nati Gancedo, Directora Comercial de Gancedo. Sin embargo, después de la época de crisis y ante las buenas expectativas de futuro, todos los proyectos guardados en el cajón y los nuevos están generando negocio para todos. Por ello, “los hoteleros tienen más presupuesto y dejan a los decoradores y arquitectos que expresen más artísticamente sus proyectos, es decir que el minimalismo en las decoraciones empieza a desaparecer, aflorando decoraciones más especiales”, expone Antonio Barrigón, Manager del Departamento Contract del Grupo Lamadrid.

Gracias a todo esto, Nati Gancedo asegura que la tendencia ha cambiado y en este momento hay un claro interés por crear espacios diferentes que definan un estilo y permiten marcar una tendencia. “Está muy de moda el papel pintado, las alfombras, los tejidos como el terciopelo, texturas naturales. Color y diseño”. Del mismo modo, Sebastián Gómez, Coordinador Nacional de Distribución y Proyectos V-line asegura que, en los últimos años, están apareciendo nuevas formas de decoración basadas en técnicas de iluminación y diseño. “También hay que destacar los servicios como la gastronomía y las zonas comunes como el spa y la sala de fitness”.

Del mismo modo, gracias a esto, de un tiempo a esta parte se está imponiendo, sobre todo “en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, la realización de proyectos cada vez más personales, huyendo de la estandarización e incluso creando ambientes temáticos con una fuerte diferenciación. Lo importante es crear experiencias que consigan fidelizar al cliente”, define Silvia García, Diseñadora de Interiores, Colaboradora externa de Aquaclean. Así, “se está buscando la personalidad en cada uno de los hoteles. Que el cliente reconozca cada uno de los hoteles donde se ubica”, especifica Robert Ortega, Chief Marketing Officer de Belta & Frajumar. Igualmente, Sandra Borrell, Decoradora Comercial de Iaso, indica que este sector ha evolucionado a modo contemporáneo, mimando la decoración a la vertiente de la confortabilidad del cliente, ofertándole mayor comodidad y prestaciones, en general, más favorables.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(32)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revistahostelpro
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8