www.revistahostelpro.com
Miguel Ángel Doblado

Miguel Ángel Doblado

Director Only YOU Atocha, Madrid

¿Qué principales condicionantes ha tenido la transformación de un edifi cio clásico, situado en una zona tan destacada de la capital, en el hotel Only YOU Atocha?

El edificio ha sido reconstruido replicando el diseño original de la fachada de 1866. La ciudad ha pasado de tener un edificio en ruinas apuntalado, a un hotel de lujo que ofrece servicios no sólo de alojamiento sino de restauración, convirtiendo el hotel en un punto de encuentro tanto para viajeros como madrileños.

El Hotel Only YOU Atocha, se inserta en un edificio del s.XIX, ¿cómo ha afectado esto a la distribución de las diferentes salas?, ¿qué espacios del hotel tienen especial relevancia?

Uno de los retos más interesantes del proyecto, y que forma parte de los elementos que quedan en la memoria del cliente, fue hacer de las habitaciones un espacio apetecible y realmente cómodo.

En base a esto hemos potenciado los recursos utilizados, como el espejo en los armarios para multiplicar los espacios y ventanas acristaladas del tamaño de toda la pared. Esto sumado al uso de materiales nobles como la madera, ladrillo visto, mobiliario customizado y el cuidado de los detalles, han sido las premisas para obtener dicho resultado. Hemos evitado la idea de los pasillos como un mero recorrido neutro y aburrido, para esto hemos incorporado color en la moqueta imitación tartán, los colores de las paredes, como también el tratamiento de los arrimaderos y los falsos techos que aportan dinamismo y ritmo a los mismos.

Al mantener la estructura del edificio contamos con un lucernario central (patio central) que abarca distintos espacios donde poder disfrutar de tranquilidad en pleno centro de Madrid. Además, el hotel cuenta con varias salas de reunión y/o eventos, un lobby alejado totalmente a lo conocido o visto y una maravillosa terraza en la planta séptima, donde a partir de mayo, podrán disfrutar de restaurante y copas todas las noches acompañados de DJ.

Tras la reconversión en hotel, ¿qué principales magnitudes tiene? (superficie, número de habitaciones, empleados, ocupación, servicios…)

El hotel cuenta con 204 habitaciones distribuidas en 15.000 m2. El equipo actualmente lo compone unas 70 personas, esperando aumentarlo en los próximos meses y los servicios ofrecidos en el hotel son salas de reuniones y eventos, Gimnasio 24hrs, WIFI, Parking, salón de Belleza por Caroli & Natura Bissé, restaurante, Terraza Mirador, etc.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(20)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revistahostelpro
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8