www.revistahostelpro.com
Federico Holzmann

Federico Holzmann

Director de Expansión Catalonia Hotels & Resorts

Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar que no ha dejado de crecer desde sus inicios. Con gran presencia en el segmento urbano, principalmente en Barcelona, cuenta actualmente con 66 establecimientos operativos situados en 18 destinos diferentes, 55 de ellos es España, dos en Bruselas, uno en Berlín, 7 resorts en la zona del Caribe y un hotel urbano en Santo Domingo.
Catalonia Hotels & Resorts cuenta con 66 establecimientos repartidos a lo largo de todo el globo, ¿nos podría dar más detalles acerca de las magnitudes, en volumen y en valor, que tiene su grupo?

Actualmente, Catalonia Hotels & Resorts cuenta con 10.000 habitaciones distribuidas en España, República Dominicana, México y las ciudades europeas de Berlín y Bruselas.

Respecto a la ciudad de Barcelona, somos líderes de mercado con una capacidad alojativa superior a 3.100 habitaciones. Nuestros resorts ubicados en el Caribe, 3 en República Dominicana y 4 en Riviera Maya, aportan un 35% de nuestros ingresos. El resto de la facturación proviene de los establecimientos urbanos nacionales e internacionales, como el Catalonia Santo Domingo o los situados en Berlín y Bruselas, además de los hoteles vacacionales situados en las islas Canarias y Baleares. Actualmente, nuestra estrategia de expansión está focalizada, principalmente, en establecimientos urbanos en España y en principales ciudades europeas.

¿Qué valores considera su empresa para decidir dónde ubicar un nuevo hotel?

Estamos muy interesados en destinos de gran atracción turística y con buenas expectativas de crecimiento. No estamos dispuestos a entrar en mercados que están en fase fi nal de madurez o en ciudades con perfi les similares al de Londres o París. No buscamos expandir nuestra presencia simplemente por aumentar destinos a nuestro portafolio, sino por aportar valor a nuestra empresa y contribuir a un balance positivo del negocio.

El factor de la ubicación siempre ha sido una característica y una fortaleza de Catalonia Hotels & Resorts. Al ser un grupo hotelero con cierta integración vertical, tenemos algo de margen a la hora de entrar en un nuevo destino. En caso de realizar la compra de un activo, controlamos internamente la reconversión del edifi cio y el proceso de construcción del hotel, una fase previa a nuestra función como operador hotelero.

La especialización del producto es un tema esencial en los tiempos que corren. Es muy importante desmarcarse de la competencia ofreciendo un producto de calidad diferente y que genere nuevas expectativas a los clientes. En este sentido, nos estamos especializando en un producto de una categoría de 4 estrellas superior. Esto supone una limitación en la búsqueda de nuevos proyectos, ya que descartamos opciones que no se ajusten a las dimensiones de habitaciones, baños o zonas comunes que ofrecemos en este tipo de categoría.

Otro factor muy importante son los transportes para acceder a cada destino. El fácil acceso de los huéspedes a las instalaciones o la buena comunicación del hotel con los principales focos turísticos de la ciudad, son claves para nosotros. Por último, también valoramos los índices macroeconómicos y sectoriales del destino. La llegada de turistas, el atractivo socio-cultural, la celebración de eventos, la capacidad alojativa de la zona o la posibilidad de atraer tanto al huésped vacacional como al huésped corporativo.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (46)    No(53)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8