www.revistahostelpro.com
Only YOU Hotel Atocha, Madrid
Ampliar

Only YOU Hotel Atocha, Madrid

Fusión de estilos en la capital

El nuevo hotel Only YOU Atocha se ha convertido en la última apuesta del grupo Palladium en Madrid. Se trata de un hotel con 206 habitaciones que se va a convertir en otro lugar importante de referencia dentro de la oferta hostelera de la capital. El establecimiento se sitúa en una zona céntrica de Madrid, en el Paseo Infanta Isabel, frente a la estación de tren, Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del Parque de El Retiro. A la estética innata del edificio, se añade el cuidado diseño del prestigioso interiorista Lázaro Rosa Violán, un interiorismo basado en un juego ecléctico de recursos con un carácter sofisticadamente desenfadado, con la intención de generar un ambiente de confort urbano contemporáneo que aporta al hotel un toque transgresor con tintes industriales
Only YOU Hotel Atocha ha elegido para su enclave un espectacular edificio que data del siglo XIX, y que se sitúa a solo 1 minuto de la estación de trenes Madrid-Puerta de Atocha, concretamente en el Paseo Infanta Isabel, el área más tranquila y residencial de la Plaza de Carlos V o como habitualmente se conoce, la plaza de Atocha de Madrid.

Un emplazamiento ideal tanto para los viajeros de ocio, que podrán disfrutar de una larga variedad de restaurantes y museos, así como para aquellos que se desplacen a la capital por motivos profesionales. En este sentido, su estratégica localización permitirá disfrutar de la ciudad caminando, por el conocido “Triángulo del Arte”, formado por El Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Reina Sofía, también al casco histórico y a otros puntos destacables de interés turístico en la ciudad.

Esta apertura se trata de la nueva apuesta del grupo Palladium en Madrid, que con una inversión de 38 millones de euros y más de 60 personas trabajando, aseguran el nivel de calidad muy alto. De esta manera, el proyecto sigue la estela del primer hotel Only YOU que se abrió en la calle Barquillo, el pasado 2013.

Only YOU Hotel Atocha tiene 4 estrellas y cuenta con 206 habitaciones distribuidas en un total de seis plantas con vistas al Paseo Infanta Isabel, a la calle Alfonso XII y a un espectacular patio interior. Este patio central se protege de las inclemencias del tiempo mediante una cubierta formada por un cojín inflable traslúcido, perimetralmente sujeto y tensado, permitiendo el paso de aire lateralmente para una correcta ventilación del patio.

Igualmente, el acceso principal permite el paso al gran vestíbulo que distribuye el espacio interior, donde se sitúa la recepción, los accesos a plantas y un área de relación, que incluye varios ambientes de bar, bakery, barbería, cafetería, coctelería, etc. Esta planta se distribuye en un área diáfana que nace con la promesa de ser impactante, creando un espacio co-working, tanto para los clientes alojados como para todo aquel que no quiera perderse un ambiente activo y contemporáneo. Diferentes pavimentos, maderas, suelos hidráulicos de figuras geométricas y adoquines, se mezclan con techos de instalaciones vistas que acentúan el punto más industrial y urbano del hotel.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(8)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revistahostelpro
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8