www.revistahostelpro.com

4.841 profesionales asistieron a la 7ª edición de InteriHotel

El viernes 27 de octubre finalizó la séptima edición de InteriHOTEL. Durante tres días, un total de 4.841 profesionales pudieron recorrer su espacio expositivo en el que 173 marcas mostraron las últimas tendencias en interiorismo de hoteles. Un completo programa de conferencias con 44 ponentes y una misión internacional, con 10 compradores de primer nivel, completaron la propuesta de este evento en el que se generaron 1.170 oportunidades de negocio

4.841 profesionales asistieron a la 7ª edición de InteriHotel
Ampliar

La celebración de InteriHOTEL Barcelona ha reforzado su posicionamiento como evento de referencia en el sur de Europa en el sector contract-hospitality, con la asistencia de profesionales de 21 paises. El éxito de esta edición ha girado en torno a seis puntos principales: la Exhibition Area, zona principal de exposición donde las marcas expositoras mostraron sus productos a modo de showroom, y que, en esta edición, presentó una distribución original, organizada en 7 islas, que facilitaba un recorrido fácil e intuitivo para el visitante; la Knowledge Area, espacio donde se desarrollaron las ponencias y mesas de debate sobre interiorismo hotelero así como la actividad de networking Tapas & Contract del mediodía, que además fue decorada con la colaboración de algunas de las marcas expositoras; la Materials & Tech. Area, zona para la presentación de productos innovadores y tecnológicos para el contract-hospitality dirigida a prescriptores y responsables de proyectos de empresas hoteleras; la Design Area, compuesta por tres espacios con diseño de autor donde los estudios de Denys & von Arend Studio, Mercè Borrell y Verum Hotel Development presentaron sus propuestas creativas de ambientes hoteleros; la Experience Area, espacio comisariado por Ilunion y la Fundación ONCE en el que se presentó un espacio de hotel diseñado con criterios de accesibilidad desapercibida, demostrando que lo accesible no está reñido con el buen diseño; y la Lounge Area, el gran lobby de hotel ubicado en el hall de InteriHOTEL, que fue comisariado por RED-AEDE, y equipado por 11 de sus marcas, cuyo factor diferencial es el diseño español.

En cuanto a los premios que otorga InteriHOTEL, el de la mejor entrada de blog sobre interiorismo de hoteles recayó sobre PF1 interiorismo con la entrada de blog titulada Faro de Isla Pancha: vivir en la piel de un farero y el destinado a la innovación en producto lo hizo sobre la empresa expositora Zennio con el IWAC Display, un control de accesos personalizable para hoteles que identifica a los clientes para el acceso a las habitaciones o zonas comunes a través de tarjeta NFC, permitiendo o denegando la entrada en función de sus permisos.

A lo largo de los tres días se desarrollaron un total de 15 ponencias que trataron diferentes temas de interés tanto para los hoteleros como para los prescriptores. Dennis Sheridan Hooper, arquitecto de Oseocreativo (Guadalajara, México); Ginnette Garrido, coordinadora de proyectos de GVA (República Dominicana); Verónica Sánchez, arquitecta de Interarq (Cancún, México) y Federico Carstens, CEO de Hamak Hotels (México), iniciaron la primera jornada el programa de IH Talks del congreso contract internacional de InteriHOTEL con una ponencia titulada “Principales mercados contract en Latinoamérica: México y República Dominicana”. A continuación, tomó el relevo Isabel López Villalta con “Experiencias: evolución de los proyectos hoteleros” en la que relataó su experiencia en el sector y esbozó sus tendencias más importantes.

A mediodía, dos de los estudios participantes en la Design AreaJordi Cuenca y Mercè Borrell—expusieron sus proyectos y su visión profesional del interiorismo hotelero. Así, la ponencia de Jordi Cuenca se centró en la conceptualización, el target y el diseño hotelero y la de Marcè Borrell en lo que ella denomina “interiorismo hotelero DIEZ”, basado en crear una experiencia vivencial para el cliente y rentabilidad para el hotelero.

La siguiente sesión, “Nuevas metodologías para los proyectos hoteleros” tomó un carácter más técnico con la ponencia impartida por Ignasi Pérez Arnal, BIM Academy, y Gisela Santillana y Albert Sierra de Autodesk. BIM, Lean Construction, Offsite buildings o Modular Spaces fueron algunos de los temas tratados en esta sesión, en la que se explicaron las ventajas de la utilización de la tecnología BIM en proyectos hospitality, que se convertirá en el estandar a utilizar a corto plazo en este tipo de proyectos.

Participantes en la misión inversa internacional procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Fadi Banani del estudio Leo a Daly, y Anna Szonzyi, protagonizaron junto con Ángela Lalatta de amec ascon, una ponencia en inglés acerca de las claves para entrar en el mercado contract emergente de EAU.

Las IH Talks del jueves 26 empezaron con la ponencia titulada “La ‘tropicalización’ de la oferta Europea para el desarrollo de negocio en los mercados de América” en la que participaron Pedro Pla, director de proyectos de Club Hemingway, Enrique Valera, arquitecto de Optimus GLI, Juan Carlos Seijo, CEO de Seijo Peon y Jesús León, responsable de compras de Blue Diamond Resorts, todos ellos procedentes de México y República Dominicana.

A continuación, tuvo lugar la ponencia de Teresa Sapey en la que, a partir de su experiencia en proyectos hoteleros, habló de cómo diseñar “algo más que un hotel”. Michele Corbani, socio fundador de Ilmiodesign, impartió la ponencia posterior titulada “Nuevos hoteles: La importancia del diseño para marcar la diferencia” en la que expuso sus proyectos más recientes como el Tatel de Ibiza, Marquis Issabel´s de Granada, el Dorado Ibiza Suites y el Dorado Ibiza Suites.

Seguidamente, Rosa Álvarez de Arcaya, diseñadora de interiores y diseñadora de iluminación en BMLD, fue la ponente de “El diseño de iluminación: elemento clave en la creación de la experiencia del cliente" en la que se presentaron algunos proyectos relevantes de diferentes hoteles.

Finalizó la jornada del jueves una mesa de debate dirigida por RED-AEDE. Juan Mellen, director, y Mireia Cervera, contract business developer, fueron los moderadores de este diálogo en el que participaron Beatriz Gancedo (Gandedo), Marc Nogués (Simon) y Diego Vicedo (Inclass), en representación de las marcas del diseño español expositoras en InteriHOTEL.

Durante la última jornada del evento tuvieron lugar 4 conferencias. La primera de ellas, con el título “Política de compras de hoteles sostenibles: criterios y oportunidades”, fue impartida por Daniel Montoya, CEO de Green Room Hotels, Julio Rodrigo, R+D+I y sostenibilidad en CENFIM y Jordi Monjo, acreditado profesional LEED de COMMTECH.

A continuación, en la ponencia “Faros de España: Nuestros destinos tienen estrella”, Loli Moroño, directora y socia fundadora de PF1, ganadores del premio del blog, expuso el proyecto del Faro de Isla Pancha, temática que fue la protagonista de la entrada de blog premiada.

Tras el Tapas & Contract del mediodía, Lluís Escarmís y Carla Bach, socio y arquitecta de GVA Architects respectivamente, mostraron el proyecto que tienen en marcha en Kelowna: “Diseño desde el urbanismo al interiorismo: Torre en Kelowna, Canadá”.

Cerró el programa de conferencias, Montse Garrigós y Gemma Salas, interiorista y brand manager respectivamente de Selenta Group. En su ponencia, titulada “Interiorismo como herramienta de marketing: I'm Sofia” mostraron el enfoque de la última reforma del hotel Sofía que integra, dentro de una misma personalidad, diferentes marcas dependiendo del tipo de huésped.

La próxima edición de InteriHOTEL Barcelona será del 24 al 26 de octubre de 2018 en el mismo lugar (CCIB). Además, interiHOTEL prepara otros POP-UP’s: en primavera en Mallorca y en junio en Gran Canaria (las fechas y lugares de celebración están todavía por confirmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(10)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8