www.revistahostelpro.com

Turijobs prevé un crecimiento de empleo del 38% para estas navidades

El aumento de ofertas de trabajo en el portal Turijobs.com durante el 2017 hace prever un notable crecimiento de empleo para esta Navidad

Turijobs prevé un crecimiento de empleo del 38% para estas navidades
Ampliar

El portal de empleo Turijobs.com prevé un crecimiento de empleo del 38% para estas navidades 2017-2018 respecto el mismo periodo del año anterior. La progresión que ha obtenido la plataforma durante el año 2017, doblando el crecimiento de ofertas en los meses de verano, hace predecir un aumento notable en empleabilidad para estas fechas de Navidad. Un crecimiento provocado por el aumento del sector turístico en España y el consumo y la necesidad de personal que esto conlleva.

Eva López, Talent Manager de Turijobs, hace hincapié en la oportunidad que supone reclutar el talento con antelación: “Anticiparse a la temporada de Navidad hace que la empresa pueda abarcar un mayor número de profesionales potenciales, realizar un proceso de selección minucioso y conseguir captar al mejor talento según sus necesidades”.

Por su parte, Xavier Martín, fundador y CEO de la compañía, destaca el crecimiento de las ofertas en el sector de la restauración y hostelería: “Estamos notando un importante crecimiento en estos ámbitos para la campaña de Navidad, y en la necesidad de aumentar personal para poder cubrir la demanda que se genera en estas fechas: turismo de compras, vacaciones, cenas de Navidad…”.

Según la plataforma de empleo, Sala es el área profesional con más ofertas de trabajo para Navidad, con un 17% del total de ofertas registradas. Le sigue Cocina, con un 16% y Recepción, con un 15,8%. En menor medida, encontramos las áreas de Agencia de viajes (6,5%), Atención al cliente (6,2%) y Pisos y Limpieza (5,2%).

Turijobs.com destaca el área de Recepción como el sector que ha experimentado un mayor aumento de ofertas de empleo para estas fechas navideñas. Respecto el año anterior, el número de ofertas de Recepción ha aumentado un 32%, seguido por Atención al cliente (25%) y Sala (15%).

Paralelamente, Comercial y Animación son las áreas más afectadas, con una variación negativa de -17% y -8% respectivamente. Esta variación se debe a la tardía captación del talento para estas áreas, más activas durante la última fase de Navidad.

Turijobs.com prevé acentuar la tendencia al alza en empleabilidad a lo largo del año 2018 gracias a su incorporación al grupo internacional StepStone, con quién ya forma la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico y hotelero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(9)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8