www.revistahostelpro.com
Lavadoras y lavandería industrial
Ampliar

Lavadoras y lavandería industrial

Higiene y confort

La ropa de un establecimiento hotelero es un punto fundamental ya que una adecuada percepción garantiza que el huésped tenga una experiencia satisfactoria, sin olvidarnos de que influye directamente en su imagen. Por ello, tanto si se decantan por elegir un sistema de lavandería interna, como por externalizar este servicio, la lavandería, junto con los aparatos que la componen, se convierte en un servicio esencial en cualquier hotel para ofrecer calidad e higiene a sus clientes

En la actualidad, el sector del turismo en general, y particularmente el de la hostelería, es ya desde hace algunos años consciente de la importancia que tiene contar con un servicio de lavandería de calidad, en lo que se refiere a la imagen de su centro.

De este modo, dentro del ámbito de la hostelería, la lavandería desempeña un papel muy importante, ya que tiene, directa o indirectamente, relación con todos los departamentos que generan su existencia.

En este sentido, originalmente, la oferta básica de servicios que ofrecían las lavanderías industriales, consistía en lavado de ropa, secado y planchado. No obstante, con el paso de los años, y como resultado de las distintas necesidades relacionadas con la higiene que han ido apareciendo, la mayoría de las lavanderías han ampliado su cartera de productos, ofreciendo nuevos servicios más especializados como pueden ser la esterilización textil, el lavado e higienizado de lencería y uniformes, etc.

Y aunque, a pesar de todas las ventajas que aporta, no todos los establecimientos cuentan con espacio o capacidad para poder soportar dentro de sus instalaciones una lavandería interna, por lo que en esas ocasiones el director de compras decide externalizar el servicio a profesionales.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(10)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8