www.revistahostelpro.com
Axel Hotel Madrid
Ampliar

Axel Hotel Madrid

La resurrección de la movida

Axel Hotel Madrid está ubicado en el número 49 de la calle Atocha, situado en el popular Barrio de las Letras, y rodeado de las calles más emblemáticas de la ciudad, en un enclave bohemio que combina diversión, compras y buena gastronomía. Concebido para el público gay, pero abierto a todo el mundo, se trata del primer hotel de Madrid dirigido al colectivo LGTBI, inspirado en la Movida, que aspira a convertirse en un punto de encuentro entre la comunidad local y los visitantes

Ubicado en el emblemático Barrio de las Letras, en pleno corazón de Madrid y rodeado de las calles más emblemáticas de la ciudad, donde se combina la diversión, compras y buena gastronomía, se alza un hotel de sofisticación y diseño impecable, mezcla de elegancia y picardía.

Este nuevo emplazamiento ha sido diseñado en un antiguo edificio del siglo XIX que, en su momento, ya alojó durante los años 30 un local de variedades muy conocido por el público gay, donde era habitual poder ver actuaciones de Blanquita Suárez o Miguel de Molina. Es en la actualidad, y tras más de 80 años después, cuando el Axel Hotel Madrid convierte de nuevo la calle Atocha número 49 en un referente del público LGTBI.

Este espacio ha sido reconvertido por la cadena hotelera Axel Hotels, la cual ya tiene presencia en Ibiza, Maspalomas, Barcelona y Berlín.

El establecimiento hotelero está formado por siete plantas en las que se da cobijo a 88 habitaciones, tres suites, un ‘skybar’ con piscina y un centro de bienestar. La planta noble del hotel es la más emblemática de todo el edificio y la única que se ha mantenido original, lo que ha provocado llevar a cabo un minucioso trabajo de restaurado a mano, permitiendo mantener puertas, paredes y frescos en los techos. Es en este espacio donde se encuentran las tres suites y junior suites, con una decoración sofisticada, así como una sala polivalente utilizada como sala de lectura, relax, reuniones o incluso para pequeños eventos. Esta planta ha querido conservar el estilo tradicional del edificio aportándole elegancia y un toque de lujo.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(16)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8