www.revistahostelpro.com
Elaboración y presentación del alimento
Ampliar

Elaboración y presentación del alimento

Sorprender y divertir

Las nuevas gastronomías existentes unido a los cambios de mentalidad de los comensales, han hecho que los procesos de elaboración y preparación de los alimentos hayan sufrido cambios importantes, que han afectado al equipamiento utilizado. Además, aparte de llevar a cabo una correcta elaboración de los platos, es esencial elegir correctamente por parte de la dirección, los elementos con los que se presentarán, vistiendo esos platos de elegancia y sofisticación. No obstante, no se deben olvidar que estos elementos deben ser funcionales para la comodidad del usuario. Son piezas fundamentales de la imagen que se transmite al comensal, con su correcta elección se logrará diferenciarse para conseguir una mesa y un espacio elegante y personal

En la actualidad, la cocina está teniendo un gran desarrollo en nuestra sociedad, saltando a la palestra gracias a programas de televisión donde es su principal temática. Por ello, cada vez es más habitual contar con maquinaria más eficiente y desarrollada que hace que la elaboración de los distintos platos, que ofrece un restaurante, sea más sorprendente.

Por otro lado, aparte de contar con los elementos adecuados para la preparación de tan variadas y originales creaciones gastronómicas que llevan a cabo los chefs, los profesionales de hostelería necesitan presentar una mesa a los usuarios que resalte la calidad de los platos que dispensan y del servicio que ofrecen. De este modo, ha sido en el menaje de las mesas donde han encontrado el perfecto aliado para conseguirlo.

Estos elementos son piezas que vestirán el comedor y que a lo largo de los años han ido convirtiéndose en parte importante de la imagen que se quiere transmitir al comensal. Asimismo, con el paso de los años el servicio de mesa se ha convertido en más dinámico, por lo que se han desarrollado combinaciones de distintas piezas y colecciones para que resulten montajes especiales, en equilibrio con el concepto estético, arquitectónico y de marca que corresponde a cada establecimiento. De esta manera, entre los elementos esenciales que se utilizan en una mesa podemos encontrar la vajilla, cubertería y cristalería, además de toda la lencería, tales como manteles y servilletas. Son elementos indispensables para que los huéspedes puedan degustar los diversos alimentos en todo su esplendor y, al mismo tiempo, brindan la posibilidad de ofrecer una adecuada presentación a la hora de servir los platos.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(7)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8