www.revistahostelpro.com
Espacios abiertos del hotel: Un espacio de disfrute
Ampliar

Espacios abiertos del hotel: Un espacio de disfrute

Un espacio de disfrute

En nuestro país contamos con un clima privilegiado, que hace que podamos disfrutar de un elevado número de horas de sol durante gran parte del año. Esto favorece que tanto los españoles como los turistas de otras regiones busquen, muy especialmente, la posibilidad de relajarse en una soleada terraza. Es por ello que el equipamiento de estas zonas ha empezado a tenerse muy en cuenta, desarrollándose, a lo largo del tiempo, piezas que se reinterpretan para fusionar el espacio interior con el exterior. Además, los fabricantes, más que nunca ponen toda la atención en los acabados y materiales del mobiliario con el fin de seducir y atraer al cliente. Ya que si se ha diseñado correctamente, el huésped va a pasar muchas horas en estas instalaciones exteriores, convirtiéndose en la imagen que se lleve del establecimiento

Cada vez es más habitual que los clientes de un establecimiento hotelero demanden espacios outdoor en los que disfrutar de momentos de relax, de disfrute gastronómico, espacios de diversión…, lo que permite a los establecimientos completar su amplia gama de servicios.

El clima tan favorable del que disponemos en España incrementa esta demanda, haciendo que los usuarios valoren muy positivamente poder alojarse en un establecimiento en el que disfruten del contacto con la naturaleza y poder pasar tiempo al aire libre. De este modo, tanto el diseño como el equipamiento de estas zonas se lleva a cabo aumentando su potencial natural para, de esta manera, poder crear ambientes cada vez más acogedores y atractivos.

Hace años, disponer de un mobiliario exterior de calidad figuraba entre las obligaciones que sólo concernían a los establecimientos hoteleros de muy alta gama y especialmente a aquellos situados en destinos de costa. Hoy esto ya ha quedado atrás, y tanto los hoteles rurales como de ciudad o de playa han de cuidar con mimo uno de los espacios que contribuirá a definir la atmósfera del recinto.

En este sentido, ha costado algo de tiempo, pero finalmente el espacio exterior de un hotel se ha convertido en casi tan importante como el interior. Es más, en ciertas categorías, como en la hotelería vacacional, situado junto al mar o donde cuentan con grandes piscinas, el exterior está considerado tan o más importante que el espacio interior.

De este modo, los establecimientos hoteleros cada vez cuidan más estos detalles, la mejor carta de presentación de un hotel sin duda puede estar en su entorno, sus instalaciones exteriores pueden marcar la diferencia. Por esta razón, los fabricantes han sabido responder a estas necesidades y ofrecen las soluciones oportunas, tanto si se trata de dar continuidad a la decoración del interior como si se pretende crear un espacio de contraste.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8